Fisioterapia y Osteopatía Infantil

 

Para cualquier consulta en información www.osteocolm.es

                              Teléfono: 652 805 306

Los bebés al nacer pasan por su primer trauma físico que es el nacimiento. Ya sea un parto largo, corto, normal, cesárea, o complicado y con el uso de ventosas o fórceps, el bebé sufre un importante trauma en su estructura (principalmente el cráneo) que poco a poco deberá ir resolviendo. En este transcurso de la recuperación en el que se da un desarrollo en el cuerpo muy importante, el niño puede presentar pequeños bloqueos que no lo hacen del todo fácil, provocando en él un gran número de síntomas bien conocidos por los padres.

Ante este tipo de síntomas, los padres acuden al pediatra, el cual, tras comprobar que el niño aparentemente está bien, no tiene fiebre, ni presenta infecciones en oído, nariz y garganta, les tranquiliza diciéndoles: no tiene nada, se le pasará en unos días. Estos días, a veces, se convierten en meses e incluso años. En ocasiones, esa patología que no se supo diagnosticar y tratar, marcará de por vida a ese niño cuando sea un joven y después un adulto.

Los bebés y niños sufren dolores de todo tipo (de cabeza, articulares, viscerales, etc.), se estresan, se deprimen y, en definitiva, padecen casi las mismas patologías que los adultos. El único problema radica en que los bebés y niños pequeños no hablan y no pueden quejarse y/o explicarse como los adultos. "Simplemente" lloran, no duermen bien, regurgitan, no comen, vomitan, padecen mucosidades, alergias, afecciones respiratorias, etc.

La osteopatía pediátrica, ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas para supervisar, tratar, y apoyar a los bebés, niños y adolescentes en una multiplicidad de afecciones típicas en cada etapa de su desarrollo. La dulzura y la calidad del tacto con el que se realizan este tipo de técnicas, garantizan y avalan la confianza que los padres depositan en los osteópatas que nos dedicamos al tratamiento manual de estos pequeños pacientes, sus hijos.

Descarga
INFORMACÓN BEBES
publicidad- BEBES.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.8 KB